MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Uso político del atentado

by mactiva with No hay comentarios

Frente a los hechos surgidos en la causa AMIA en las últimas semanas y ante la desmesurada cantidad de manifestaciones sobre las capturas de ciudadanos iraníes, lamentamos que finalmente se logre que un tema jurídico se transforme en un tema político, perdiendo así toda credibilidad, ya que se analiza la cuestión interpretando a quien resulta funcional los pedidos de captura. Luego cada uno se encolumna detrás del país de su preferencia, ya sea Irán, Venezuela, Estados Unidos o Israel. Mientras, nadie bucea en la causa judicial, ni en el dictamen de los fiscales ni en la resolución del juez.

(más…)

Confirman irregularidades en la investigación

by mactiva with No hay comentarios

La Cámara de Casación confirma las gravísimas irregularidades cometidas en la investigación del atentado a la AMIA

La Sala II de la Cámara de Casación Penal emitió hoy su fallo en el caso AMIA confirmando la sentencia del Tribunal Oral Federal Nº 3 que absolvió a todos los imputados. A más de un año del reconocimiento del Estado argentino de la responsabilidad internacional por la falta de prevención y por las irregularidades cometidas en la investigación del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA, un nuevo tribunal de justicia, esta vez la Cámara de Casación, ratifica que en la investigación judicial se había construido una falsa versión de los hechos armada con el claro propósito de encubrir responsabilidades criminales y políticas.

(más…)

Comienzo urgente del juicio político a Galeano

by mactiva with No hay comentarios
Etiquetas:

Los familiares y amigos de las víctimas de la masacre en la AMIA agrupados en MEMORIA ACTIVA exigimos que se eleve en forma urgente la acusación que le cabe al Juez Juan José Galeano para dar inicio de una vez por todas al ya tan dilatado Juicio Político.

Es increíble que los familiares debamos seguir soportando, después de 10 años, la diletancia de funcionarios que lo único que hacen es avalar el accionar delictivo de quienes debieron impartir la ley.

Desde hace ya casi un mes venimos escuchando al Juez Galeano cómo justifica haberse apartado de la ley, cómo explica su accionar ilegal; todo esto sin siquiera ponerse colorado.

(más…)