MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

La responsabilidad del juez Galeano

by Memoria Activa with No hay comentarios
Etiquetas: ,

¿LA JUSTICIA SE PUEDE JUZGAR A SÍ MISMA?

EL MARTES 18 DE JUNIO, A LAS 11,30 HORAS, en la sede de Comodoro Py, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, llevará a cabo una audiencia oral y pública, en donde se analizará la responsabilidad penal del ex juez federal Juan José Galeano por haberle pagado 400.000 dólares a Telleldín para crear una versión falsa de los hechos y encubrir así el acto de terrorismo internacional más grave que ocurrió en Argentina.

Por ese hecho, Galeano había sido sobreseído en septiembre de 1997. Sin embargo, en el año 2007, los jueces subrogantes de la Cámara Federal, Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi, declararon la nulidad de aquél sobreseimiento arguyendo que se basó en prueba fraudulenta y en motivaciones espurias.

(más…)

Sobre Memorándum con Irán

by Memoria Activa with No hay comentarios
Etiquetas: ,

Queremos poner en conocimiento nuestra postura en relación al acuerdo firmado entre los gobiernos de Argentina E Irán.

Memoria Activa se expresó el día 28 de enero contraria a los términos que surgían de la lectura de dicho acuerdo.

Memoria Activa concurrió el martes 29/1 a una reunión convocados por el canciller Hector Timerman en la sede de la AMIA. En la misma el canciller aclaró los términos del acuerdo en relación a los siguientes puntos, que pasan a ser las bases innegociables del mismo y que serán ratificadas por el gobierno argentino por escrito:

(más…)