MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Reunión con Mario Cimadevilla

by mactiva with No hay comentarios
Etiquetas: ,

En la tarde del 30 de marzo de 2015 se llevó a cabo una reunión con el secretario de investigación AMIA, Mario Cimadevilla y sus asesores Adolfo Athos Aguiar y Laura Pérez Membrade.
En la misma se planteó la urgente necesidad de dar cumplimiento al decreto 812 de 2005, aún pendiente pese a los años transcurridos, compromiso que asumió el ministro de justicia y derechos humanos, Germán Garavano en enero pasado. 

Específicamente, se reiteró  el pedido de agilizar del análisis y digitalización de los archivos desclasificados relativos al caso AMIA y se pidió el traslado de la totalidad de los mismos al Archivo Nacional de la Memoria, espacio apropiado para su conservación y resguardo.
Se solicitó a su vez,  se trabaje en el plan de contingencia anticatastrofes a nivel nacional; se digitalicen los archivos migratorios; y se haga efectivo del pago de indemnizaciones a familiares de las víctimas y los gastos y costas que adeuda el Estado desde hace once años. 
Respecto a quién será el interlocutor representante del Estado en la causa ante la Comisión Interamericana de Derecho Humanos, manifestaron que lo decidirán a partir de una reunión futura con la canciller Susana Malcorra. 
A su vez, volvimos a expresar nuestra oposición a la realización de un juicio en ausencia en la causa AMIA. 
Finalmente se planteó como fundamental, el compromiso que asumió el Estado, y aún no ha cumplido, de brindarle justicia y verdad a las víctimas del atentado.