MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Audiencia N°53 – 26/9/2016

by Memoria Activa with No hay comentarios
Etiquetas: , ,

La audiencia 53 del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA se llevó a cabo sin público presente, y por lo tanto los detalles del testimonio no pueden difundirse. Esto ocurre dado que quien declaró es un ex agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado que fue subsecretario de Inteligencia Exterior entre 1992 y 1999.

Semanas atrás, surgieron controversias en torno a la declaración testimonial de este ex agente, dado que en la actualidad se desempeña como abogado defensor de Hugo Anzorreguy (secretario de Inteligencia del gobierno de Carlos Menem, imputado en este juicio por encubrimiento) en causas civiles relacionadas a la causa AMIA. Más allá de su relación cercana a Anzorreguy, su testimonio no ayudó al imputado.

Además, a lo largo de la audiencia que duró seis horas, el testigo dejó en evidencia las irregularidades en el proceder de la SIDE durante la investigación del atentado y la poca eficiencia de esa Secretaría en materia de prevención considerando el ataque a la Embajada de Israel dos años antes.

Por último, de su testimonio también se puede concluir la relación promiscua que los Servicios de Inteligencia mantuvieron con el juzgado del destituido juez Juan José Galeano, tal como desde Memoria Activa venimos denunciando hace años.

La próxima audiencia, este jueves 29 de septiembre, se espera la declaración de Roberto Dios, ex empleado del Juzgado Federal 9 y la ampliación de la declaración indagatoria de Rubén Beraja.