MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Audiencia N°58 – 24/10/2016

by Memoria Activa with No hay comentarios
Etiquetas: , ,

En la única audiencia de esta semana del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, declararon dos testigos: un ex agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y un funcionario del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

En la subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Hacienda trabaja ya desde el 2002 Raul Enrique Rigo, quien fue citado como experto a pedido de la defensa de Hugo Anzorreguy.

El breve testimonio se basó en el funcionamiento del regimen de fondos reservados de la SIDE y el registro de sus partidas. Según dijo Rigo, para el organismo de Inteligencia “todo era fondo reservado”, por lo que resulta imposible saber para qué se usaba el dinero.

Por otro lado, declaró un ex agente de Inteligencia que trabajó como asesor de Juan Bautista Yofre y mantuvo el cargo durante los primeros meses de la gestión de Hugo Anzorreguy.

Sobre el final, la Fiscalía, con adhesión de todas las querellas, pidió se cite a declarar como testigo a otro agente de Inteligencia que fue mencionado en la audiencia de hoy por su colega de la SIDE. Esa persona ya había sido pedida como testigo por la defensa de Anzorreguy y desistida tiempo después, razón por la cual no se la citó. Con este planteo y la oposición de todas las defensas (menos la del imputado Patricio Finnen), el Tribunal Oral Federal 2 deberá resolver si hace lugar a este testigo.