MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Audiencia N°61 – 10/11/2016

by Memoria Activa with No hay comentarios
Etiquetas: , , ,

Nuevamente los Tribunales Federales de la avenida Comodoro Py de la Ciudad de Buenos Aires recibieron para el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA a ex agentes de inteligencia que trabajaron (no necesariamente en el sentido positivo de la palabra) en la investigación del ataque ocurrido el 18 de julio de 1994.

Por la mañana, Héctor Vergez concluyó su testimonio y sus aportes fueron escasos. Ya había mencionado que trabajó -contratado por la SIDE- en la investigación del atentado con el aval de Hugo Anzorreguy y Juan José Galeano.
Recordó que habló sobre su trabajo en la causa con el periodista Román Lejtman, lo que le da verosimilitud a lo que escribió Lejtman en sus notas.
Además, en el marco de su participación en la causa AMIA y sus encuentros con Telleldín, dijo que lo visitó por primera vez en el juzgado pero negó haberse presentado como familiar. Es eso justamente lo que figura en el expediente. Esa anotación (como familiar) fue la que encontraron en el juzgado para justificar la participación del represor en la causa.
Declaró después un ex agente de la SIDE, cuyo nombre se reserva, quien aportó pruebas relativas al operativo del pago a Telleldín, en el cual participó.
También habló de los manejos irregulares en el trabajo de la SIDE y de quienes conducían la investigación judicial.
Lamentablemente, en líneas generales, cada audiencia que pasa en la que declaran quienes debieron cuidarnos e investigar y no lo hicieron o lo hicieron mal, comprendemos cómo y por qué a 22 años del atentado sólo tenemos impunidad.