MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Audiencia N° 63 – 21/11/16

by Memoria Activa with No hay comentarios
Etiquetas: , ,

Una vez más la audiencia del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA fue reservada. Esto se debe a que los testigos previstos para la fecha son o fueron agentes de la Secretaría de Inteligencia del Estado y debido a la reglamentación vigente y por decisión del Tribunal Oral Federal 2, el contenido no puede publicarse.

De todas maneras, de ambos testimonios del día se desprende -una vez más- el desempeño irregular y corrupto que los organismos de seguridad e inteligencia tuvieron durante la investigación del atentado, lo cual confirma nuestra acusación a los trece imputados del juicio. La impunidad en el caso AMIA es responsabilidad de todos los poderes del Estado argentino.

Además, se pudo ver a simple vista hoy, al igual que en todas las audiencias en las que declaró personal de inteligencia o seguridad, la falta de idoneidad y profesionalismo de de los agentes para ocupar cargos de responsabilidad e importancia, dado que se tarta de la seguridad de los ciudadanos.

Nota de color

Cuando los jueces dieron por terminado su testimonio, uno de los agentes caminó hacia la salida sin reparar en que debía abrir una puerta de vidrio para alcanzar su objetivo. El hombre chocó contra esa puerta (sin lograr atravesarla, claro) ante el susto de los presentes que escucharon un fuerte golpe. Como si nada hubiera ocurrido, (como buen agente) siguiócaminado de inmediato y salió.

El próximo jueves está previsto el testimonio de otro agente de la SIDE por la mañana y, desde las 13.30, el careo entre Rubén Beraja y Raúl Kollmann.