MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Audiencia N°67 – 15/12/2016

by Memoria Activa with No hay comentarios

Continuó hoy el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA con un único testimonio: el de un agente de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado.

También estaba prevista la ampliación de la declaración indagatoria del ex juez de la causa AMIA, Juan José Galeano, pero el Tribunal Oral Federal 2 decidió posponerla.

El nombre del funcionario de la SIDE y el contenido de su declaración no pueden publicarse. Sin embargo, de su testimonio surge, en coincidencia con otros agentes, su baja instrucción para trabajar en el organismo, aunque -a diferencia de otros- el testigo dijo tener el secundario completo.

El testigo contó, en líneas generales, acerca de su participación en el pago de 400.000 dólares de fondos reservados de Inteligencia y se desdijo, además, de sus dos declaraciones anteriores (durante el juicio por el atentado ante el TOF 3 y durante la instrucción de esta causa por encubrimiento).

Por otro lado, el funcionario aportó información respecto al conocimiento previo que se tenía en Argentina de que ocurriría el atentado.