MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Audiencia N°78 – 9/3/2017

by mactiva with No hay comentarios
Etiquetas: , , ,

El imputado Patricio Finnen, ex agente de Inteligencia, amplió hoy su declaración indagatoria pero, por disposición del Tribunal Oral Federal 2, la audiencia se realizó sin la presencia de público y su contenido no puede difundirse.

 

Finnen está imputado como partícipe necesario del delito de peculado, por organizar y hacer efectivo el pago de U$S 400.000, con conocimiento de que ello obedecía a una maniobra estructurada por el ex Juez Galeano para conseguir una declaración convenida con el imputado Carlos Telleldín para inculpar a los policías bonaerenses por el atentado.

 

Con su relato, que duró todo el día, Finnen desarrolló con detalle las irregularidades cometidas en la investigación, sostenidas por las partes acusadoras.

 

Habló tanto de la falta de prevención del atentado, la desatención de situaciones y la negativa a destinar recursos, como también sobre el posterior encubrimiento de la investigación.

 

Dada la relevancia de la declaración de Finnen para la causa encubrimiento, para la causa AMIA principal y para la causa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es que desde Memoria Activa pedimos al Tribunal que se elimine la restricción el secreto sobre su declaración.

 

El Tribunal citó para el próximo jueves a los testigos Raúl Galván, ex integrante de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Atentado y a Ana Sverdik, quien fue prosecretaria del juzgado de Juan José Galeano y trabajó luego como abogada de la DAIA.