MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Más encubridores a juicio

by mactiva with No hay comentarios
Etiquetas: , , , , ,

El Juez federal Sebastián Ramos, a cargo del Juzgado Federal 2 dispuso la elevación a juicio del segundo tramo de la causa Encubrimiento, en el que están implicados la abogada Marta Parascándalo y el ex policía y abogado Luis Vicat. También lo estaba el ex presidente de la Casación bonaerense, Federico Domínguez, quien falleció en enero.

A los tres se los acusa de coaccionar a los policías de la provincia de Buenos Aires que se encontraban detenidos para que declararan falsamente e inculparan a Juan José Ribelli y otros, funcionales al plan de desvío de la investigación.

Estas acciones se desplegaron coordinadamente: Federico Domínguez, como defensor del policía Bautista Huici; Marta Parascándalo, como abogada de Alejandro Burguete; y Luis Vicat como jefe del área especial de investigación del atentado a la sede de la AMIA.

Todas estas presiones han sido denunciadas por varios de los ex policías y otros testigos que declararon en el juicio por encubrimiento que comenzó el 6 de agosto de 2015.

A pesar de su procesamiento, lamentablemente Luis Vicat continúa siendo invitado por diversos programas de radio y televisión como especialista en seguridad.