MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Audiencia N°88 – 15/5/2017

by Memoria Activa with No hay comentarios
Etiquetas: , , ,

Nuevamente una testigo de identidad reservada que trabajó en la vieja Secretaría de Inteligencia del Estado declaró hoy en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

 

Si bien no está permitido difundir su testimonio, de sus dichos, labor en la causa y formación profesional, sumado a lo relatado por otros ex agentes de la SIDE,  podemos concluir que el personal de los servicios que debían prevenir e investigar el atentado, están lejos de ser idóneos para esa tarea, por lo que resulta sorprendente que no hayan ocurrido otros atentados en Argentina. Incluso, ninguno de los numerosos agentes y ex agentes de inteligencia que declararon en este juicio han hecho algún tipo de autocrítica sino que buscan claramente salvarse o, en el mejor de los casos, evitan dejar en evidencia su incapacidad e ineficiencia. 

 

Por otra parte y en línea con la acusación, la testigo le quitó toda seriedad a la línea de investigación que vinculó falsamente a policías bonaerenses con el atentado.

 

A su vez, desde Memoria Activa requerimos se incorporen por lectura las declaraciones anteriores de la testigo, dado que no recordaba parte de lo que se le preguntó. También se le pidió nuevamente al Tribunal Oral Federal 2 que llame a declarar al entonces inspector de la aduana Rodolfo Rigamonti, con el fin de que confirme o no los dichos de las testigos de identidad reservada y de Claudio LIfschitz acerca del caso Kalil Gatea.

 

Cabe aclarar, por último, que los nuevos representantes de la querella del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo del ministro Germán Garavano no han hecho ningún tipo de intervención en el debate tanto en esta audiencia como en la anterior, ambas de suma importancia para la causa. 
El juicio continúa el jueves con otro testigo, agente de la ex SIDE.