MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Audiencia Nº89 – 29/5/2017

by Memoria Activa with No hay comentarios
Etiquetas: , ,

En una audiencia breve y sin testigos, el Tribunal del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA respondió a planteos que las partes realizaron con anterioridad y anunciaron la presencia para este jueves 8 de junio del ex espía Antonio Horacio Stiuso, quien estaba citado para hoy y pidió cambiar la fecha.
Al comienzo, Jorge Gorini, presidente del TOF 2, anunció que permitirán, a pedido de querellas y defensas sacar copias de la documentación de la causa, lo que incluye aquella desclasificada, asumiendo cada uno la obligación de no difundirla y hacer un uso estrictamente jurídico.
También resolvieron dar por incorporada a este juicio como prueba la totalidad de la causa principal AMIA y sus legajos e incidentes conexos, como la llamada causa Brigadas.
Por otro lado, los jueces ordenaron la extracción de testimonios para que se investigue la filtración de información secreta de la causa, que fue publicada el 3 de mayo pasado en una nota periodística en el diario Página 12.
Finalmente, el TOF contestó el pedido de las defensas de los trece imputados, quienes habían reclamado acceder a la documentación que el grupo de relevamiento GERAD viene desclasificando. En coincidencia con lo argumentado por Rodrigo Borda, abogado de Memoria Activa, Gorini explicó que acorde a los dos decretos que disponen la desclasificación de archivos de la ex SIDE (395/2015 y 299/2017) y al protocolo de trabajo del GERAD, el acceso a dicha documentación está garantizado para todas las partes quienes pueden acudir a la Unidad Fiscal y presentar en el debate oral y público lo que consideren necesario.
En la próxima audiencia, entonces, se le recibirá declaración  testimonial sin público general al ex SIDE Stiuso.