MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Audiencia Nº94 – 29/6/2017

by Memoria Activa with No hay comentarios
Etiquetas: ,

Juan José Galeano declaró hoy por tercera vez este mes ante el Tribunal Oral Federal 2 y su exposición continuará posiblemente durante otras dos jornadas más.

 

El ex juez de la causa AMIA, imputado en este juicio como uno de los responsables del encubrimiento, amplió su declaración indagatoria en aproximadamente tres horas y pidió a los jueces Gorini, Perilli y Costabel seguir la semana próxima en vez continuar hoy.

 

En la misma línea que Galeano viene sosteniendo audiencia a audiencia, no olvidó tampoco hoy criticar a los jueces del Tribunal Oral Federal 3, quienes absolvieron a los policías y ordenaron investigar las irregularidades de la causa, y definió ese juicio como un “circo”.

 

Además, en formato de alegato anticipado, el imputado citó cada uno de los testimonios que le molestaron de este juicio y los desmintió. Lo hizo, por ejemplo, con la declaración del ex empleado del juzgado Claudio Lifschitz, de quien afirmó “Era un agente de la Federal encubierto”.

 

También citó a varios de los ex policías bonaerenses que él acusó de participar del atentado, quienes, según expresó, dijeron “mentiras”.

 

Por otra parte, detalló en esta audiencia varias pistas que surgieron durante la instrucción de la causa, mayormente traídas por el ex comisario Ángel Salguero, como la pista carapintada.

 

Según el imputado, esas líneas de investigación no eran más que “desvíos deliberados” para alejarlo de las brigadas de la Policía Bonaerense ligadas a Carlos Telleldín. Detrás de esas “mentiras”, afirmó, estaba el propio Salguero y el ex comisario Juan José Ribelli, como una “mano oculta”.  

 

Para la totalidad de los hechos que relató en esta audiencia y en las anteriores, Galeano presentó en pantalla recortes de diversos diarios con el fin de demostrar que “Estaba todo en los diarios. Yo no inventé nada”, y en referencia a los dichos en este debate oral y público del entonces agente de Inteligencia Horacio Stiuso. “La pista (de los policías) no salió del juzgado, como intentó decir Stiuso”, afirmó Galeano.

 

Finalmente, mencionó también al abogado y ex comisario Luis Vicat, quien trabajó un tiempo para la causa AMIA, según se lo acusa, coaccionando policías para que declararan. “Yo no conocía a Vicat. Se le encomendó poco y cumplió parcialmente”, expresó el ex magistrado.

 

Tanto Luis Vicat como Marta Parascándalo (entonces abogada de algunos policías), fueron procesados durante un segundo tramo de la causa encubrimiento, que el juez Sebastián Ramos ya elevó a juicio oral.

 

La declaración de Galeano sigue el jueves 6 de julio a las 10.30.