MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Audiencia N°145 – 28/6/2018

by Memoria Activa with No hay comentarios

En el marco de la etapa de alegatos finales del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, el abogado que representa al imputado Hugo Anzorreguy, ex titular de la SIDE menemista, habló durante tres horas sin mencionar prueba alguna a favor de su defendido.

 

Durante todo el día, los jueces del Tribunal Oral Federal 2 y el resto de las partes, escucharon al abogado de Anzorreguy, Joao Nieto, opinar acerca de cuestiones tales como quiénes deben ser consideradas “víctimas” del atentado y en qué “categoría de víctima” debe colocarse a cada una.

 

También dijo que hay que agradecer y reconocer la labor de quienes trabajaron en la instrucción la causa AMIA (que fue declarada nula casi en su totalidad), como el ex juez Galeano, los ex fiscales, todos imputados en este juicio, y el personal judicial.

 

Además, explicó su posición sobre los juicios por jurados durante varios minutos hasta que fue interrumpido por el presidente del Tribunal, quien le pidió que se centrara exclusivamente en la defensa técnica de Anzorreguy.

 

Entonces, cambió de tema y sostuvo que, “lo único que tenemos Anzorreguy y yo es este alegato” porque, justificó, “no tenemos cámaras de televisión o estudios de radio ni los “fondos de la UFI AMIA ni el activismo de los grupos de familiares”.

 

A este argumento, le sumó el “delicado estado de salud” de su defendido, quien de estar sano -explicó- de todas maneras no hubiera podido informar acerca de cuestiones de la causa por un tema de secreto de Estado. En conclusión, expresó, “ejercer la defensa de Anzorreguy es remar en dulce de leche”.