MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Audiencia N°2 – 13/8/2015

by Memoria Activa with No hay comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

A las 9.30hs se dio comienzo a la segunda audiencia del juicio por irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA. En primer lugar, se continuó con la lectura de las síntesis de las acusaciones por parte de las querellas (agrupación de familiares 18J, Apemia, AMIA y DAIA y la querella encabezada por Juan José Ribelli). Luego se siguió con la lectura de los autos de elevación a juicio y, por último, se dio lugar a planteos preliminares de las defensas, de fines meramente dilatorios, que carecen de sustento normativo.

La querella unificada de la dirigencia comunitaria (AMIA y DAIA) acusó a todos los imputados dejando afuera a los ex fiscales Mullen y Barbaccia y al ex presidente de la DAIA Rubén Beraja.
Nuevamente el ex presidente Carlos Menem, uno de los principales imputados en la causa, no se hizo presente en la sala de audiencias. En esta oportunidad el Tribunal dispuso que pueda participar mediante videoconferencia, y ordenó al Cuerpo Médico Forense realizar un nuevo informe sobre su estado de salud. Tanto la Unidad Fiscal como la unidad AMIA del Ministerio de Justicia y DDHH dispondrán de un perito de parte para la pericia médica.
El ex Secretario de Inteligencia, Hugo Anzorreguy se encontró, durante toda la audiencia, en una sala contigua y el ex Subsecretario de Inteligencia, Juan Carlos Anchezar, participó por videoconferencia.