MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Comunicado de la APDH

by mactiva with No hay comentarios
Etiquetas:

Difundimos el comunicado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, disponible en el sitio web de la organización.

AMIA: justicia para las víctimas del atentado

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos lamenta la muerte del fiscal Alberto Nisman a cargo de la investigación en la causa por el atentado a la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) ocurrido hace más de 20 años, como lamenta toda muerte trágica, y hace llegar sus condolencias a la familia y a su equipo de trabajo.
Cuando se cumplía el 20° aniversario del atentado a la AMIA, la APDH recordaba que el derecho a la verdad está vinculado al principio de justicia, reparación y garantía de no repetición consagrados en la normativa internacional de los derechos humanos.
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, una vez más se solidariza con los familiares de las víctimas que siguen luchando por el esclarecimiento de los hechos, el juzgamiento y castigo a los culpables, más allá de todas las operaciones y distracciones que se puedan interponer.
Nos solidarizamos con quienes siguen buscando la verdad, la memoria y la justicia, caros principios que marcan el camino del movimiento de los derechos humanos.
Mesa Directiva
Buenos Aires, 20 de enero de 2015