MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Audiencia N°7 24/9/2015

by Memoria Activa with No hay comentarios
Etiquetas: ,

Declaró Carlos Telleldín

En la audiencia de hoy prestó declaración indagatoria Carlos Alberto Telleldín, el último tenedor conocido de la camioneta Traffic cuyo motor fue encontrado entre los escombros de la AMIA. El imputado declaró durante toda la audiencia y accedió a contestar preguntas de la Fiscalía, de todas las querellas exceptuando la querella de AMIA/DAIA, de su abogado y del Tribunal.
Según su versión de los hechos, el encubrimiento del atentado fue planificado principalmente por el ex juez Juan José Galeano con la complicidad de sus secretarios Spina, Velasco y De Gamas y los ex fiscales Mullen y Barbaccia, entre otros. Respecto a los u$s 400.000 que recibió a cambio de su declaración en contra de los policías bonaerenses, Telleldín afirmó que no se arrepiente de haberlo aceptado ya que no sólo le ofrecían la seguridad de su familia y su libertad, sino que además era la forma de demostrar que tanto el juez Galeano como los fiscales Mullen y Barbaccia eran corruptos.

A su vez hizo mención a una reunión que habría tenido en 1997 en el despacho de Galeano con el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja y los abogados Cichowolski y Dobniewski. En la misma el imputado Beraja, según interpreta Telleldín, lo presionó para que declarara contra los policías bonaerenses tal como el juez Galeano le pedía. “Haga lo que tenga que hacer y vaya a su casa” le dijo Beraja. También, en esa reunión, se mencionó a Memoria Activa, organización a la cual las autoridades de la comunidad judía mantenían “aislada de las negociaciones que se llevaban a cabo”, según cuenta Telleldín, quien agregó que la dirigencia comunitaria “sabía y controlaba todo lo que ocurría”.
El juicio continúa el próximo jueves 1ro de octubre y está previsto que declare el ex abogado de Telleldín, Víctor Stinfale .