MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Juan José Galeano

by mactiva with No hay comentarios

Ex Juez de la Causa AMIA, destituído por el Consejo de la Magistratura a partir del juicio político iniciado contra él por Memoria Activa.
Se le imputan los siguientes cargos:
  • Partícipe primario del delito de peculado por haber acordado con Carlos Alberto Telleldín, detenido a su disposición en el marco de la causa AMIA, el pago de U$S 400.000 para que modificara su anterior declaración, de forma tal que en ampliación de sus dichos hiciera referencia al destino que le habría dado a la camioneta Renault Trafic, e involucrara a los policías de las brigadas de investigaciones de la policía de la Provincia de Buenos Aires.
  • Autor penalmente responsable del delito de coacción reiterado en dos oportunidades por la privación de la libertad y coacción a Miriam Salinas (testigo).
  • Autor penalmente responsable del delito de falsedad ideológica de documento público reiterado en dos oportunidades por falsedad en la declaración testimonial del Dr. Gustavo Semorile.
  • Privación abusiva de la libertad reiterada en cuatro casos en carácter de autor por la privación de la libertad de los ex policías de la Provincia de Buenos Aires Ribelli, Leal, Ibarra y Bareiro.
  • Prevaricato en carácter de autor.
  • Autor de los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad, prevaricato y violación de medios de prueba por los hechos que llevaron a la interrupción de la investigación de la pista que involucraba a Alberto Jacinto Kanoore Edul y a gente de su entorno con el atentado.