MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Audiencia N°1 – 6/8/2015

by Memoria Activa with No hay comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

 

Pasadas las 10hs del día de hoy, el Tribunal Oral Federal N°2 encabezado por Jorge Gorini, dio inicio a la primera audiencia del juicio por las irregularidades cometidas en la investigación del atentado a la AMIA. Estuvieron presentes los imputados Juan José Galeano, Eamon Mullen, José Barbaccia, Juan Anchezar, Patricio Finnen, Carlos Castañeda, Rubén Beraja, Jorge Palacios, Carlos Telleldin, Ana Boragni y Víctor Stinfale.

Las ausencias: Hugo Anzorreguy, ex secretario de la SIDE, quien se encuentra internado y vio la audiencia por teleconferencia y el ex presidente Carlos Menem, cuyo abogado entregó un bochornoso e ilegible certificado médico en el cual se entreleía “hipertensión, depresión y avanzada edad”. El Tribunal llevará a cabo la pericia médica y desde Memoria Activa se analiza la posibilidad de iniciar acciones al respecto, que podrían llegar al pedido de desafuero del ex presidente.
Durante la audiencia se llevó a cabo la lectura de las contundentes acusaciones a los imputados a cargo de la Unidad Fiscal AMIA, luego de la Unidad de Investigaciones AMIA del Ministerio de Justicia y DDHH y por último de la querella de Memoria Activa. El próximo jueves 13 de agosto, desde las 9.30hs se continuará con la lectura.
Se contó también, a pedido de Memoria Activa, con la presencia de Paulo Vannuchi, veedor internacional de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quién obrará de observador durante todo el proceso judicial.