MEMORIA ACTIVA


NOVEDADES

Audiencia N°4 – 3/9/2015

by Memoria Activa with No hay comentarios
Etiquetas: ,

En el día de hoy se reanudaron las audiencias del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA. Nuevamente estuvieron ausentes cuatro de los trece acusados: Carlos Menem, Hugo Anzorreguy, Ana Boragni y Juan Anchezar.
En primer lugar, el Tribunal se expresó sobre los planteos preliminares de las defensas, entre los cuales se encontraban pedidos de nulidad de las acusaciones. Todos estos planteos fueron rechazados, en la mayoría de los casos alegando que fueron cuestiones resueltas con anterioridad.

En segundo lugar, se comenzó con las declaraciones indagatorias a los imputados. Carlos Saúl Menem, a quien se le vio la cara por primera vez a través de una videoconferencia, se negó a prestar declaración. Su abogado había dicho, en la audiencia anterior, que el imputado tenía mucha información para dar.

También el ex juez Juan José Galeano se negó a declarar, lo cual resulta sorprendente considerando que es un ex juez federal, con toda la responsabilidad que esto conlleva. A su vez, previo al comienzo de este juicio, el acusado recurrió a la prensa en reiteradas ocasiones para hacer públicos sus planteos. Aparentemente Galeano no tiene la misma facilidad para mentir frente a la mirada condenatoria de los familiares de las víctimas. ,
Se continuará el próximo jueves 10 de septiembre con el resto de las declaraciones indagatorias.
Desde Memoria Activa les exigimos a todos los imputados que de una vez por todas digan la verdad, que tantos años nos han negado y por la que hemos luchado incansablemente.